ABM Denuncia OMIC

DNIDomicilio - CalleApellido y NombreNombre, denominación o razón socialTeléfonoHECHOS: lugar, fecha, vinculo comercial, razones de conflicto, otros afectados.Fecha, Campana
3756785Santa Maria de OroPautaso de Iversen Ana Cristina del CarmeloCOMAFI3489 459571me presento a efectos de denunciar los hechos ocurridos en día 6 de mayo de 2022, imputables al Banco COMAFI y a su personal, que causaron un agravio a mi persona que debe ser reparado. A la fecha de los hechos que a continuación se relatan, tenía contratado con el banco COMAFI sucursal Campana, con domicilio en Av. Ing. Agustín Rocca 41 los siguientes productos: 1) tarjeta de crédito 2) caja de ahorro en pesos 3) caja de ahorro en dólares 4) caja de seguridad. Todos estos productos estaban a nombre de mi hijo Marcelo Andrés Iversen, debido a que, por ser mayores de 80 años mi marido Carlos Iversen y yo, nos dijeron en el banco que había que hacerlo así. Que es bien conocido por todos la cantidad de robos que ocurren a diario, con violencia extrema, incluso muerte, siendo las víctimas mas vulnerables los ancianos. Que por ese motivo es que decidimos contar con una caja de seguridad, para evitar ser víctimas de inescrupulosos ladrones y resguardar los ahorros de toda nuestra vida. Todo esto se hizo en vida de mi esposo, Carlos Iversen, quien falleció en fecha 9 de mayo de 2021. Que como resultado de la venta de una propiedad en la ciudad de Miramar, en agosto de 2020 guardamos en la caja de seguridad la cantidad de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y CINCO MIL (USD 35.000). Asimismo, en la caja de seguridad tenía la suma de EUROS TRESCIENTOS SETENTA (E370) producto de nuestros ahorros, dinero que utilizabamos para viajar a Bélgica una vez al año, donde reside uno de mis hijos. Dada mi avanzada edad (82 años), mis problemas de salud (marcapasos, taquicardias, perdidas de memoria, desvanecimientos, falta de vista, sordera, etc) JAMÁS hice ningún trámite bancario sola. Nunca. Muchísimo menos retirar dinero de la caja de seguridad. No conduzco, vivo muy lejos del banco, no veo bien, hacer algo así sería convertirme en presa fácil para cualquier delincuente. Siempre que acudí al banco a retirar dinero de la caja de seguridad, lo hice en compañía de mi hijo Marcelo o de la Sra Rosa quien me asiste a diario, ocupándose tanto de las tareas del hogar, como de acompañarme a cualquier sitio (mercado, medicos, etc) fuera de casa. Que la sucursal del banco COMAFI de Campana, es muy pequeña, y desde la pandemia, la mayorìa de los tràmites se hacen por homebanking, por lo que es muy raro que haya gente esperando a ser atendidos. Por este motivo también es que todos los empleados me conocen, incluso los guardias de seguridad. Que el 6 de mayo de 2022, siendo las 11 hs aproximadamente, ingreso al Banco COMAFI sucursal Campana, muy confundida, víctima de un engaño urdido por una banda de profesionales, que querían que les entregara todo lo que tenía en la caja de seguridad. Lo primero que hago al ingresar al Banco, es decirle a la sra. de seguridad que se encontraba en la puerta, que me sentía mal, si me podía dar un vaso de agua, escuché que pidió arriba pero nunca llegó. Cada vez me sentía peor, inmediatamente me descompuse. Me sentaron en un sillón, me bajaron el barbijo y me apantallaron con algo, y me desvanecí. Escuchaba que me hablaban, me sentaron, presionandome la cabeza, la mujer de seguridad me pedía que hiciera fuerza hacia arriba mientras ella presionaba mi cabeza hacia abajo. No mejoré en absoluto. Me dieron un café, agua y caramelos. No se quien me los dió, repito por el estado de total confusion en el que me encontraba. Me sentía cada vez peor. En esa situación facilmente percibida por los presentes, que no estaba en mi sano juicio ni con todas mis facultades volitivas, que era evidente que algo raro estaba ocurriendo, con muchísima dificultad, accedí a la caja de seguridad y retiré todo lo que tenía en ella. USD 35.000 y 320 euros, sin que a nadie del banco se le ocurriera llamar al titular de la caja (mi hijo Marcelo Iversen, o a mi hija Cecilia Iversen) ni a una ambulancia para que unservicio médico constatara mis constancias vitales y tomar alguna medida al respecto. Cualquiera de estas acciones hubiera evitado que sea víctima del engaño del que fuí víctima. Sentía las pulsaciones a un ritmo altísimo, que me iba a explotar el corazón. Todo el tiempo que estuve en el banco, desde que entré hasta que salí, estuve descompuesta y con un mínimo de conciencia. Mi vida estaba en peligro y nadie hizo nada para remediarlo. Reitero que no llamaron a un servicio médico de urgencia, no llamaron a alguno de mis hijos, siendo que el titular de la caja de seguridad es mi hijo Marcelo, podría haber muerto ahí mismo debido a los problemas cardíacos que padezco (tengo puesto un marcapasos desde hace años) pero ningún empleado del banco ni su gerente actuaron conforme a sus obligaciones de cuidado y seguridad que les corresponden respecto a sus clientes. Estaba muy claro que yo no podía hablar, no era consiente de lo que pasaba. Intentaba pedir ayuda pero no sabía como hacerlo. Una simple llamada a un servicio de emergencias, un médico, una ambulancia hubieran cambiado el curso de los hechos. NADA de eso ocurrió. Pese a todos signos inequívocos de que algo extraño ocurría, ninguno de los empleados del banco obró con la diligencia debida como para evitar lo que a continuación sucedió. Una vez que accedí a la caja de seguridad, retiré el dinero que en ella tenía, y acompañada por una sra. de la seguridad del banco hasta la vereda, me subí a un remis complice de la banda que me estaba robando. Todo esto fue posteriormente denunciado, y se encuentra en etapa de investigación en la DDI de Campana. Es al día de la fecha que nadie sabe nada de lo sucedido. No hay constancias de las personas que en ese momento se encontraban en el banco, no se sabe quien me dio agua y caramelos, posiblemente parte de la banda, nada. Que el banco cumple un servicio público delegado por el estado, lo que le obliga a tomar todos los recaudos de \"un buen banquero\" y que de haberlos tomado, yo no hubiera sido víctima del robo tal cual se detalla en la presente denuncia. Que está dentro de las obligaciones asumidas por el banco en el contrato de cajas de seguridad de poner todos los medios necesarios para el cumplimiento de la obligación de resultado asumida, esto es, velar por los intereses y la seguridad tanto de los bienes como de las personas. Que existe la figura protegida legalmente de consumidor hipervulnerable definido como \"personas humanas que tienen dificultades especiales para ejercer con plenitud sus derechos por estar en una situación de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales\" entre ellas, las personas mayores de 70 años. Que el no haber obrado confome a estos preceptos, me sumió en una situación de indefensión extrema, siendo víctima de un robo que podría haberse evitado. Es por todo lo expuesto que solicito se cite al/la responsable de dicha entidad, y que conforme a la ley 13.133, 24.240, Directrices para la Protección al Consumidor (a/RES/39/248) donde reconoce la debilidad de los consumidores en la economía: \"Estos afrontan a menudo desequilibrios en cuanto a capacidad económica, nivel de educación, poder de negociación\" Convención Interamericana sobre Protección de Dchos humanos de las personas mayores (Ley 27.360), Resoluciones 9/2004 y 53/2003, y normativa aplicable, asi mismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció la vulnerabilidad y protección especial que requieren los consumidores, quienes \"son sujetos particularmente vulnerables a los que el constiuyente decidió proteger de modo especial, y por lo tanto no corresponde exigirles la diligencia de quien celebra un contrato comercial\"(CSJN,\"Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Ledesma María Leonor c/Metrovías S.A. 22/4/2008) Por todo lo expuesto, solicito se me indemnice por los daños padecidos por mi persona, estimándose los mismos en la suma de pesos QUINCE MILLONES. ($15.000.000) Quedando pendiente del traslado y audiencia correspondientes, solicitando en caso de incomparecencia las sanciones previstas en la ley, saluda a Ud. atentamente.2022-09-28
32331179Bernardo de IrigoyenSchild Gabriela MicaelaGomeria \"La Cueva\"3487524194El día lunes 29/8/2022, siendo aproximadamente las 19.15 hs realizó la compra y colocación de 4 neumáticos marca westlake 185 60 r15 en la gomeria la cueva. Del monto abonado no recibo factura, ni ticket del posnet. Sólo un escrito por la garantía de 5 años. Me retiro del lugar hacia mi domicilio en Zárate, donde puedo percibir que los neumáticos no tenían la calibración adecuada, ya que manejo del vehículo se dificultaba. Al día siguiente vuelvo a la gomeria la cueva para chequear la calibración de aire y efectivamente la persona que me atiende dice que tienen más de 42 en las ruedas y que como máximo llevan 32. Me calibra en forma correcta la presión de aire y me retiro del lugar. Horas después noto que la rueda delantera estaba totalmente desinflado. Coloco el auxilio y por cuestiones laborales acudo al día siguiente a la gomeria miércoles 31/8 para que evalúen que problema tenía. Me dicen que era un problema de la válvula de aire no había estado bien ajustada... Nuevamente me retiro del local. Unos días posteriores, sin haber sufrido ningún siniestro, ni haber percibido algún tipo de inconvenientes fuera de los normales de manejo. Noto que en una cubierta delantera tiene un defecto, una deformidad (como hernia, globo). Vuelvo a mencionado comercio y me dicen que eso es por el mal uso al conducir, por haber agarrado un pozo o desnivel... En 12 años que viajo por ruta 6de Zárate a campana jamas me paso con rodados anteriores y de hecho ya tengo bastante conocidos los cráteres, pozos, desniveles y baches de dicho tramo de la ruta. Se lo hago saber a la persona que atiende mi reclamo en la gomeria. Si la goma sufrió esa deformidad por haber tenido una mala calibración de presión de aire o cualquier eventualidad que hubiera sufrido mi vehículo, lo reconocería. La garantía de 5 años que me dieron, no se hicieron cargo. Pido que se evalúe esta situación ya que el neumático no me sirve más a. Menos de 30 días de haberlo colocado y sin ningún eventual de manejo más que el habitual.2022-09-26
31342325Ruta 6 km 191Gobetti Martin AlejandroEDEN1158471548Llegaron dos boletas con una suba de casi el %100 más del consumo, se hizo el reclamó correspondiente ya que no hay artefactos que produzcan excesos en el consumo energético y queremos la bonificación de ambas boletas excesivas al consumo efectuado. según la empresa Eden se justifica la misma.2022-09-23
32448967BecerraGebottaro GonzaloBANCO ICBC03489656962El dia 7 de septiembre de 2022 realizo 2 operaciones de 10000 pesos de los cuales el primer deposito fue rechazado por mercado pago pero si debitado de la cuenta caja de ahorro icbc el destinatario de la transferencia Maria Muriel Obregon me dirigi a la entidad bancaria icbc a si mismo ise reclamo en el centro hola numero de reclamo 9658382 a si mismo realise reclamo en mercado pago numero de reclamo 208130652 pido se me reintegre los 10000 pesos de la tranferencia que no llego a destino y fue debitado2022-09-23
30892060AV. MITRERiccitelli valeriaPunto HOP03416836648El día 20 de septiembre del corriente año hice una compre de una parcticuna Carestino modelo Viena de un costo de 28.999 mediante mercado Libre elegiendo un punto de retiro siendo este el punto HOP cito en la calle JM Estrada 806 de la localidad de campana, de lunes a sábados de 09 a 16 horas, eso me informó el mail que recibi de mercado Libre. El día 22 de septiembre del corriente año me llega un mail de mercado libre, informando que la compra ya se encontraba en el comercio punto HOP para poder retirarlo con mi Dni en el horario de 09 a 16 hora. Por lo que me hago presente a las 15:10 y en el mismo lugar funciona una venta de accesorios de celulares, la vendedora del mismo me informa que la señora Ana quien atiende el Punto HOP se había retirado por no tener sistema, pudiendo visualizar la cuna, le saco fotos. El día viernes 23 de septiembre del corriente año a las 10 de la mañana me llega un mail de mercado Libre diciéndome que ya había retirado el pedido que lo disfrute, siendo que no me había hecho presente todavía en el local. A las 15 horas del día 23 me apersono al lugar punto HOP de retiro y la vendedora del la casa de accesorios me vuelve a decir que la señora Ana responsable del Punto HOP ya se había retirado del lugar. Saque fotos y la practicuna sigue ahí siendo que mercado libre me mando un mail como dando por sentado que yo ya la había retirado. Quiero denunciar que esta señora ana me esta reteniendo mi pedido ya que fui dos días seguidos en el horario que me indico mercado Libre y no se encontraba. Y también denunciar a mercado Libre por dar por sentado que ya retire la cuna cuando todavía no se encuentra en mi poder pudiendo comprobarlo con fotos. No siendo para más espero a la brevedad una respuesta y pronta soluciones, muchas gracias .2022-09-23
17904874Av MitreColtelli Fernando GabrielCarrier Fueguina Sa1158793644Con fecha 27/10/2021 adquiri en la firma Fravega un aire acondicionado Carrier de 4500 Frg. El mism fue instalado a los pocos dias y funciono no mas de una semana. Aparentemente pierde la carga de gas. El instalador contratado lo volvio a cargar de gas en dos oportunidades pero vuelve a perder el gas. Hice numerosos reclamos y nunca concurrieron del service oficial. De hecho, en enero hice el primer reclamo, luego en febrero y nunca vino ningun tecnico de la firma Carrier. Mas aún, cuando volvi a llamar me dijeron que habian estado y que el problema era que yo tenia una \"loza radiante\" cosa que no es cierto. Volvi a realizar el reclamo y nunca me llamaron por telefono ni concurrieron a mi oficina. Los numeros de reclamos son 1) N° 200096509 . 2) reclamo: n° 200099474.2022-09-22
32269870BecerraMillan luisCoefix3489230698En el 04/09/2020. Compré una capacitación de 3 cursos. Aires acondicionado, instalación de cámara y paneles solares. Durante el transcurso de la cursada me fueron agregando más curso ejemplo. marketing, el último curso me lo pusieron sin mí consentimiento y me lo fueron descontando de mí tarjeta visa. Cuando llamo a coefix para pedir una explicación ,me dicen q eran parte de la cursada y que me iban ir agregando más curso. En el momento q yo compro los 3 cursos ya nombrado la empresa en ningún momento me menciona que me iban a ir agregando cursos. Ahí yo le doy la baja de la tarjeta pidiéndome todos los datos y, yo sin darme cuenta se los doy hasta los tres números de seguridad que ellos necesitaba para darme de baja, quiero agregar que fue una viveza de la empresa para sacarme dinero. Hoy la empresa me sigue llamando para darme. Información de contacto. Etc. Yo les dije q no me llamen más desde el 2021 hasta la fecha que siguen con los llamados. La empresa me dice que para q no me llamen más me piden los datos de mí tarjeta y me dicen que si no se las brindo los llamados van a seguir2022-09-22
31181213CordeuMiller Eduardo ignacioEden sa01159102653Quieren cobrarme un supuesto consumo de energía no registrada2022-09-20
29350555TILCARAD\'AVERSA BÁRBARAPARIS COLCHONES Y SOMMIERS3489-518810Luego de conversar en varias oportunidades con la vendedora de Paris colchones y sommiers (de la sucursal de Monte Grande), hice la transferencia por el total de 150.000$ en la cuenta de la Sra MENA PATRICIA ELIZABETH (DNI 29130473), por la compra de un sommier y colchón KING , un respaldo KING y una cama DUAL (con carro y colchón debajo) de una plaza y de 1, 80 de largo (la pedía especialente de esa medida). Antes de realizar la transferencia, solicité a la vendedora que me enviara el remito con TODO EL DETALLE de la compra. Allí también dejó por escrito que venían de regalo tres almohadas y una sábana KING. La vendedora que siempre habló conmigo, la sra Florencia Suarez, me comunicó que deberían enviarme todo con la empresa VIA CARGO (con la que habitualmente trabajaban), porque le envío de la empresa no iba más allá de los 80 km y teniendo en cuenta que mi domicilio quedaba más alejado, debían enviarlo con esta empresa tercerizada (que según ella cobraría alrededor de $3000). Luego de la compra, la vendedora (que también registró su nombre en el remito), me contactó con Agustina de la parte de logística para que pueda coordinar, conmigo, la entrega. Pasaron muchos días y yo no tenía novedades de la entrega, la sra Agustina de logística respondía muy poco mis mensajes y cuando lo hacía, sólo era para decir que estaban tratando de cumplir con todos los clientes. Volví a comunicarme con Florencia ya enojada y respondió mi llamado para comentarme que estaba demorado el pedido porque la cama dual tenía una medida especial (1, 80 de largo), que en breve iba a estar llegando...as´´i pasaron muchos días. Intenté llamar a un teléfono que apareció en la web y me atendió una persona que dijo que era un tal Martín (encargado de las redes); al comentarle mi enojo por la falta de respuesta, me dijo que me iba a llamar, Ivana de logística. Se comunicó Ivana ese mismo día, le comenté todo y me dijo que estaban colapsados, que había muchos clientes que estaban en la misma condición, a la espera de lo que habían comprado, que ella se ocuparía personalmente de averiguar y enviarme a la brevedad los productos. Pasaron algunos días (Ivana siempre me contestó a mis consultas) y coordinamos para que lleguen las cosas por la empresa VIA CARGO. Caundo hago el seguimiento de la compra, me comunico con la empresa a cargo del traslado (sucursal Campana) y me dicen que las cosas estaban llegando a la sucursal que es donde se había solicitado el destino (NO en mi domicilio como yo había pedido); que si yo quería podrían hacer el pedido de cambio de domiciio y que deb´pia abonar la diferencia, por supuesto que no tenía otra opción (terminé pagando mas de 13.000$, cuando la vendedora me había dicho muchísimo menos). el 9 de Agosto llegaron los bultos a mi casa, ese día lo recibió mi esposo que tuvo que volver enseguida al trabajo. Esa noche tarde cuando llegamos, lo primero que vi (porque estaba envuelto con nylon transparente era la cama dual, al medirla me di cuenta de que era de 2, 00 metros NO LA MEDIDA QUE HABÍA PEDIDO y que estaba especificada en el remito. el sommier KING NO ERA LA CALIDAD QUE YO HABÍA PEDIDO (me enviaron una padlet forrado con la tela más precaria por lo que tenía bordes que estaban rasgados), tampoco era la publicación que tenían por ese precio en el facebook, por la que yo consulté. El COLCHÓN TAMPOCO ERA EL QUE YO PEDÍ, es duro y llegó con un olor a humedad terrible. las sábanas y las almohadas, que supuestamente estaban incluídas (y el remito detallaba), NO LLEGARON CON EL PEDIDO. Lo peor fue desembalar el respaldo que compré nuevo; en primer lugar el modelo NO ES EL QUE YO PEDÍ, pero lo peor es que VINO TODO ROTO, SUCIO, como si hubiera estado en exhibición por años, ESTÁ PARA TIRAR...UNA VERGÜENZA...al otro día, dí aviso de lo que había recibido y mandé foto, informando TODO lo que cuento aquí...aún sigo esperando que me den una solución. Me piden (que por política de la empresa) vuelva a mandar en un camión todo , que ellos me van a mandar nuevamente las cosas (aunque en una de las llamadas con Agustina de logística, me comenta que esa medida de cama (la dual de 180) no sabe si se hace...por lo que me vendieron algo que ni siquiera estoy segura de que tengan... yo no voy a enviar nada nuevamente para quedarme sin mi dinero y sin nada, le dije que yo ya no podía confiar en ellos, que me mandaran primero lo que yo compré y yo cuando vea que llegó todo lo que pedí y pagué (hace más de 3 meses), le mando en el mismo camión todo lo que tengo (que me mandaron mal). Por supuesto me bloquearon en las redes por poner comentarios (con toda la verdad de lo que viví) para que no sigan estafando a la gente. Ahora no responden mensajes, ni atienden llamados míos... Necesito pedir por favor que puedan ayudarme a recuperar mi dinero y que por favor esta gente NO SIGA ESTAFANDO más a nadie. Gracias! BÁRBARA D\'AVERSA DNI 293505552022-09-19
23208699mitrebenitez cecilia lujanFRAVEGA3489659747el dia 2/9 compre lavarropas x internet en Fravega. Recibido el 5/9. El mismo 5/9 lo instale y no funciona. No recibe corriente. No prende ninguna luz de display. El mismo 5/9 inicie reclamo en Fravega, donde se me indico que debo gestionar el reclamo con LG, Esto desde el dia 5/9 lo he efectuado por mail, x teléfono, x wapp., agotando todas las vías de comunicación. La respuesta obtenida es siempre la misma \"debo aguardar a que el servicio técnico me contacte para coordinar una cita y revisar el articulo para reparar\". Llevo 17 días sin lavarropas (con las complicaciones que ello conlleva y costo de lavados ), efectuando reclamos diarios y aun el problema sin resolver. ES una ESTAFA. Adjunto facturas y algunos de los reclamos2022-09-19