ABM Denuncia OMIC

DNIDomicilio - CalleApellido y NombreNombre, denominación o razón socialTeléfonoHECHOS: lugar, fecha, vinculo comercial, razones de conflicto, otros afectados.Fecha, Campana
35415363PueyrredonNestor Abel garcia marmoraMerite s.a.3489593244-2022-08-31
32733622JujuyCruz Romina soledadBringeri ( hogar total s.a)03489632032El día 31/03/2022 compré 2 almohadas una cervical thermosense y una resta thermosense en la sucursal de bringeri campana hasta ahí todo bien. A los 30 días hago el reclamo en la sucursal para reposición de la almohada recta thermosense porque vino con fallas de fabrica a lo que ellos me explican que el reclamo lo tengo que hacer por la garantía \"Suavestar\" mediante correo electrónico ya que es la única forma de comunicarnos para hacer el reclamo, hice el reclamo como me pidieron con fotos, y en el mes de junio me enviaron una almohada en reposición por la que vino con la falla. Pero la almohada que enviaron no cumple la misma función que la que yo compré, ya que tengo problemas de cervical y uso esas almohadas reclame nuevamente y me dicen que la almohada es la misma a lo que yo les expliqué que no es la misma por qué no cumple la misma función, la funda ea la misma el logo también pero la almohada en si no lo es yo llevo años usando estás almohadas y se la diferencia entre una y otra. Lo que yo reclamo es que me envíen la almohada que corresponde.2022-08-30
24741772Isla soledadDíaz Mauricio MartinEscudo seguros s.a.3489617880El 21/05 hice una transferencia x error desde la cuenta de mi marido Díaz Mauricio, en su agenda de destinatarios del banco está arriba mío, a la compañía de seguros Escudo, les mandé mails y al principio me contestaron me pidieron cbu de la cuenta para que cuando constataran la transferencia me lo iban a devolver el hecho es que envié captura de el comprobante de la transferencia y de lo que ellos me pidieron y me contestaron 30 días y después nunca más, la transferencia es x 9000 pesos, adjunto captura de comprobante de transferencia y de los mails, muchas gracias2022-08-30
22859242DellepianeMaria Gabriela OliveraPersonal flow3489556506La empresa personal flow me descuenta la suma de 4800 pesos de mi tarjeta de credito por un servicio que no tengo y di de baja hace 3 meses, me acerque a la oficina de Campana el dia 5 de agosto para devolver decodificadores y me dieron un formulario donde dice que se me va a reintegrar el dinero,dentro de 15 dias,cosa que nunca ocurrio,el dia 23 volvi a reclamar y me dijeron que para el viernes estaba mi dinero,cosa que no paso,hoy volvi a reclamar y lo unico que me saben decir es que tengo que esperar 15 dias mas y que la baja no me la pueden dar por problemas en el sistema,a todo este me llego la factura de septiembre y me vuelven a cobrar lo mismo,quiero saber si ustedes pueden intervenir para terminar con este problema2022-08-29
27188499JacobAcosta silvina ElizabethEdén empresa distribuidora de energía norte s.a03489524885-2022-08-26
26060415Jean jauresBarraza Pablo RaúlCOTO CICSA+543489598858Deje en reparación por garantía un monopatín eléctrico ya en dos oportunidades. La primera me lo devolvieron después de 45 días y sin funcionar. No sé comunicaron después de los 7 días para informar si tiene reparación y los tiempos. También se excedieron de los 30 días fijados cómo tope para la entrega del producto reparado.2022-08-26
14249080CaceresDomínguez Liria NoemiSWISS MEDICAL S.A.0348915564072Buenos días Me comunico por esta vía para realizar una denuncia contra Swiss Medical (en adelante SM). Mi esposo y yo somos afiliados de SM hace más de 20 años, hasta el mes de agosto hemos abonado una cuota de $ 34570,73 (importe que incluye el aumento autorizado para el mes de agosto). En la factura del mes de septiembre nos llegó un aumento del 63% ($ 21754) por lo que pretenden que pague $ 56325,8. Hice el reclamo a SM (Número de trámite 262585819 adjunto nota de reclamo y respuesta), y me informan que \"el aumento se debe al cambio de franja estaría y que es lo definido por la empresa\". Cabe aclarar que el 26 del corriente mes de agosto, cumplo 61 años y que no hay un contrato firmado entre las partes. El aumento es arbitrario y no corresponde, ni está autorizado por el ente que regula los aumentos de las prepagas. Detalle que el aumento fue del 63% pero si tenemos en cuenta que es por cambio etario y soy yo quien cumple 61 años sería solo mí cuota la que estarían aumentando por lo que en ese caso el aumento pasa a ser del 125,9%. Solicito a Uds. que se tomen las medidas necesarias para que SMrefacture el mes de septiembre al valor de $34570,73 antes del 7/9/22 que es la fecha de vencimiento. En el caso de que no den los tiempos, informo que para no quedarme sin el servicio voy a abonar la factura, o sea los $ 56325,81 pero solicito que se me reintegre lo abonado de más al igual que lo abonado de más en los meses subsiguientes, hasta que se resuelva el tema en cuestión. Espero comprendan que si no abono las facturas me dejan sin servicio y hasta podrían darme de baja de la prepaga. Sin más, quedó a disposición de ustedes para evacuar cualquier duda. Un cordial saludo. Noemí Dominguez2022-08-25
14249080CaceresDomínguez Liria NoemiSwiss Medical S. A.0348915564072-2022-08-24
7848837Andrés Del PinoBigliardi Raúl José-426442El reclamo es el siguiente, desde ya hace un tiempo la recolección de residuos por lo menos en la cuadro que yo vivo se hace en forma intermitente , de 6 días que deben pasar hay de dos a tres días que no recogen los residuos. Entiendo por lo menos no tengo información que se haya modificado la frecuencia. Se producen problemas con la rotura de las bolsas. Favor tomar algún acción al respecto. En sector es en la calle Del Pino entre arenales y Almirante Brown por lo menos lo que yo pude observa. Gracias2022-08-19
23208508ROMULO NOYAPEREZ VILLATA DAMIAN IGNACIOASPEN MOTORS S.A.01144719274Por medio de la presente, solicito la inmediata intervención del Organismo de Defensoría de Consumidor, dado que como consumidor damnificado, he realizado todos los reclamos pertinentes a las partes involucradas sin obtener solución. Soy titular de un vehículo marca Ford, dominio AD527MH, el cual se encuentra dentro del periodo de la garantía oficial. La compra del vehículo y todos los servicios de mantenimiento obligatorios, son realizados en el Concesionario Oficial Ford Aspen Campana, sito en Ruta 9 Ramal Campana km 73,200 teléfono (03489) 434 200. El día 21 de mayo de 2022 llevé la unidad para el servicio de mantenimiento de 60.000 km y solicité que verifiquen varias fallas que aparecían en el tablero (Falla de asistencia en pendiente - Falla de City stop -Falla presión de neumáticos, Falla de control de estabilidad y tracción). Al momento de retirarlo me informan que no fueron detectadas las fallas mencionadas (ORDEN DE TRABAJO N° 53310). A los 7 (siete) días se presentan nuevamente las Fallas en el tablero y solicito por segunda vez turno para realizar la reparación. Me informan que no tenían turnos disponibles y me ofrecen un turno a 15 días. Solicité prioridad en la atención, ya que había realizado el servicio hacia muy pocos días y no quería circular con el vehículo en esas condiciones. No obtuve una respuesta favorable. El día 07 de Junio de 2022 logré ingresar el vehículo al concesionario para que verifiquen las Fallas. Fueron visualizadas por el Jefe de Taller. Me informaron que no pueden repararlo y debía llevarlo nuevamente, ya que la verificación de la electrónica insumía más tiempo. Pero me realizan la aclaración que circule con precaución, ya que las Fallas mencionadas producen que los sistemas de seguridad, activos y pasivos, no funcionen (ORDEN DE TRABAJO N° 53616). Fue así que el día 28 de Julio de 2022, nuevamente ingresé el vehículo al concesionario mencionado. Al día siguiente me contactaron telefónicamente, para comunicarme que podía pasar a retirarlo. Al momento de retirar la unidad me informan que no pudieron realizar la reparación, por no contar con el repuesto (ORDEN DE TRABAJO N° 54661). El día 02 de Agosto de 2022 me informan desde el Concesionario Aspen, que se había realizado el pedido del correspondiente repuesto (MODULO de ABS) bajo el número de pedido UP N° 4218314 y que los plazos para la reparación ya dependían de FORD ARGENTINA (Fábrica Pacheco) que eran los responsables de la provisión del mismo. El día 04 de Agosto de 2022 contacté a FORD ARGENTINA (Fábrica Pacheco) por medio del 0800-888-3673 de Atención a Clientes. Fui atendido por un Operador telefónico de nombre Pedro Miranda, quien me comunica que el repuesto no se encuentra en Stock. Que llame nuevamente en un plazo de 72 hs. Pedí asentar un reclamo por todo el tiempo transcurrido desde la presentación de la falla y la falta de resolución. Quedó registrado bajo el número 4218670. El día 08 de Agosto de 2022 llamo nuevamente (transcurridas las 72hs.) al 0800-888-3673 de Atención a Clientes y el mismo Operador que había tomado mi llamado anteriormente, me comunica que el repuesto no está en el país. También me informa que no tiene un plazo de arribo estimado. Me solicita que me contacte nuevamente en el transcurso de la semana, pero me comunica que como mi vehículo puede rodar, no es prioritario para FORD el pedido del repuesto. Manifiesto mi disconformidad y solicito que me tome un nuevo reclamo, a lo cual me responde que sí, pero que es asentado bajo el mismo número del reclamo anterior número 4218670. El día 12 de Agosto de 2022 contacto nuevamente a FORD ARGENTINA (Fábrica Pacheco) por medio del 0800-888-3673 de Atención a Clientes. Fui atendido por una Operadora telefónica de nombre Ana Martínez, quien me comunica que el repuesto no se encuentra en Stock y no tienen fecha cierta para la solución de las FALLAS. Pedí asentar una queja/reclamo por todo lo sucedido, los inconvenientes que me genera y el riesgo de circular con mi vehículo bajo estas condiciones, recalcando que me afecta laboralmente y solicite que sea con otro número de reclamo. Quedó registrado bajo el número 4228089. En resumen: • Luego de 3 meses continúo circulando con el vehículo sin los sistemas de seguridad que posee, que por las fallas mencionadas dejaron de funcionar. • Las partes involucradas no tienen un plazo estimado para brindarme una solución. • Mi traslado diario al trabajo (75 KM por autopista) debo realizarlo con mucha precaución, especialmente los días de lluvia. • Pospuse en 2 oportunidades mis vacaciones familiares, por el riesgo que implica utilizar el vehículo.2022-08-17