ABM Denuncia OMIC

DNIDomicilio - CalleApellido y NombreNombre, denominación o razón socialTeléfonoHECHOS: lugar, fecha, vinculo comercial, razones de conflicto, otros afectados.Fecha, Campana
28942541RawsonBarrios maria josefaTelecentro3489 57-8217-2024-02-09
28074835IriartMartinez CristianProvincia seguros3489 555490-2023-01-02
28074835IriartMartinez CristianLiliana3489 555490-2024-02-16
41171508TOMAS MURRAYDIANELA ELIANA RENEE PAPACORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA3489 54-3044-2023-12-13
23834082FrenchAcosta Analia ElizabethEden SA3489 536132-2024-02-26
13212611J.M.EstradaFerraro Luz MarinaMultipoint3489 531556-2024-11-13
5386390LAVEZZARIMARQUEZ ELBA ROSABANCO PATAGONIA3489 530776Hago esta presentación para reclamar una indemnización por el proceder del Bancon Patagonia sucursal Campana respecto de mi persona, según los hechos que a continiación se exponen: 1. Que el día domingo 3 de julio de 2022, mis hijas ponen a la venta unos muebles en clasificados Campana. Que el mismo domingo 3 de julio 2022, siendo las 15,23 contactó por vía telefónica un Sr que dijo llamarse Sebastian, junto con su hermano Orlando, que llamó desde el Nro de teléfono +5492915782671 al teléfono de mi hija 03489 683816 quien me pidió foto de los muebles que ya había publicado en la Paginas Facebook de Clasificados Campana. Dijo estar interesado en tres muebles y confirmado que iba comprarlos me pido el CBU para hacer el pago que habíamos acordado por la venta en Pesos sesenta y un mil ($61.000). Mientras estabamos con el tema del pago entramos en google y confirmamos los datos personales que nos había dado, dueños de Herrajes Baldan SRL CUIT 30-71015053-9 buscamos a la empresa y ese nombre existe y esta vinculado al rubro de muebles como ellos dijeron. Así me pasaron un comprobante de un banco por transferencia exitosa pero que requería una autorización ya que ellos eran una empresa Herrajes Baldan SRL CUIT 30-71015053-9 y no podían transferir a la cuenta de mi titularidad sino era la transferencia aceptada. Así le dimos los datos del CBU pero nos pidieron que para aprobar la transferencia al ser de empresa a persona humana debía ir al Cajero para allí pedir la generación de clave y luego un código para confirmar. Así lo hice en el cajero acompañada por hija, y como me dijo el cajero con el envío de la Clave la confirme y el celular de mi hija desde el mail litonine@hotmail.com y luego les pase a ellos el Nro que el mail me dió y así se confirmaría la transferencia que al celular 03489 683816 se había informado. Adjunto copia de los actos guiados por ellos que yo desconocía y aún hoy no se que es lo que hice en el cajero por lo guiado por los que me llamaron y por lo autorizado con solo dos pasos del cajero viciados.- Luego dijeron que no podían hacer la transferencia por ser la cuenta de una pensionada y asi me pidieron otra cuenta y mi hija le paso el Nro de Cta y CBU de su cuenta DNI del Banco Provincia. y alli es que mi hija les dijo que les parecia raro todo lo que estaban haciendo y en forma inmediata bloqueron los mensajes de wap siendo el último a las 18,10 mientras al intentar entrar a mi HOME BANKING del banco Patagonia el mismo estaba bloqueado.. Estos hechos fueron denunciados de forma inmediata al Banco Patagonia, solicitando \"que todo lo que haya ocurrido en mis cuentas desde las 15 hs del dia domingo 3.7.22 han sido actos jurídicos viciados de nulidad por fraude total de mi persona. Así siendo que la cuenta bancaria de que soy titular es una caja de ahorro de pensionada y que no tengo otra opción que percibir mi pensión en esta institución bancaria, solicito a fin de quedar fuera de todo este proceso se pase a: A) bloquear en este acto y en mi presencia mi cuenta NRO CA 509997657 procediendo a abrir nueva cuenta donde se acrediten todos mis pagos de Anses y se pase a debitar los consumos de tarjeta VISA 4508320018853839 asociada a esa cuenta a cerrar y de ser necesario dándome nueva tarjeta crédito y débito. B) Asimismo reclamo se proceda a declarar nulas todas las transacciones antes descriptas realizadas en fraude y con voluntad viciada mía, habiendo sido todo impugnado en tiempo y forma por este parte ya que caso contrario el Banco que ud representa deberá responder como posible participe necesario de ellos debiendo dejar sin efecto todo lo ocurrido caso contrario deberá abonar los daños y perjuicios que su negativa u omisión genere reversando todas las operaciones detalladas junto con las entidades financiera intervinientes en beneficio de las mismas siendo dicha entidad supuestamente el Banco Nación y debiendo abrir una nueva cuenta a mi persona desvinculada de la otrora otorgada donde se deriven los pagos de pensión que reciba y de donde se debiten los consumos previos a dichos actos nulos para poder continuar con mi vida, luego de la defraudación sufrida, máxime cuando se han usado para así actuar datos personales que por la ley 25326 se deberá civil y penalmente sancionar. Quedo así a su disposicion reclamando lo pedido en pto a y b sea cumplido en la fecha de recibido esta pedido y se deje en claro la razón por la cual no se hace en el acto para pasar luego a dar curso a las acciones judiciales respectivas en defensa de mis derechos. Sin mas saludo a ud atentamente.\" Que en respuesta de este reclamo, el Banco Patagonia se desentiende completamente de lo reclamado, por lo que procedí a responder al Banco, con la carta que se adjunta, ratificando en todos los terminos mi denuncia y reservando el accionar de mis derechos como consumidora ante las instituciones que correspondieren. Que existe la figura protegida legalmente de consumidor hipervulnerable definido como \"personas humanas que tienen dificultades especiales para ejercer con plenitud sus derechos por estar en una situación de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales\" entre ellas, las personas mayores de 70 años. Es por todo lo expuesto que solicito se cite al/la responsable de dicha entidad, y que conforme a la ley 13.133, Convención Interamericana sobre Protección de Dchos humanos de las personas mayores (Ley 27.360), Resoluciones 9/2004 y 53/2003, y normativa aplicable, se me indemnice por los daños padecidos por mi persona, estimándose los mismos en la suma de pesos CIEN MIL ($100.000). Quedando pendiente del traslado y audiencia correspondientes, solicitando en caso de incomparecencia las sanciones previstas en la ley, saluda a Ud. atentamente. MARQUEZ ELBA ROSA DNI 5.386.390-
28553695Felix fernandezMorlas Diego EstebanBanco servicios financieros3489 49-6814-2024-05-13
3756785Santa Maria de OroPautaso de Iversen Ana Cristina del CarmeloCOMAFI3489 459571me presento a efectos de denunciar los hechos ocurridos en día 6 de mayo de 2022, imputables al Banco COMAFI y a su personal, que causaron un agravio a mi persona que debe ser reparado. A la fecha de los hechos que a continuación se relatan, tenía contratado con el banco COMAFI sucursal Campana, con domicilio en Av. Ing. Agustín Rocca 41 los siguientes productos: 1) tarjeta de crédito 2) caja de ahorro en pesos 3) caja de ahorro en dólares 4) caja de seguridad. Todos estos productos estaban a nombre de mi hijo Marcelo Andrés Iversen, debido a que, por ser mayores de 80 años mi marido Carlos Iversen y yo, nos dijeron en el banco que había que hacerlo así. Que es bien conocido por todos la cantidad de robos que ocurren a diario, con violencia extrema, incluso muerte, siendo las víctimas mas vulnerables los ancianos. Que por ese motivo es que decidimos contar con una caja de seguridad, para evitar ser víctimas de inescrupulosos ladrones y resguardar los ahorros de toda nuestra vida. Todo esto se hizo en vida de mi esposo, Carlos Iversen, quien falleció en fecha 9 de mayo de 2021. Que como resultado de la venta de una propiedad en la ciudad de Miramar, en agosto de 2020 guardamos en la caja de seguridad la cantidad de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y CINCO MIL (USD 35.000). Asimismo, en la caja de seguridad tenía la suma de EUROS TRESCIENTOS SETENTA (E370) producto de nuestros ahorros, dinero que utilizabamos para viajar a Bélgica una vez al año, donde reside uno de mis hijos. Dada mi avanzada edad (82 años), mis problemas de salud (marcapasos, taquicardias, perdidas de memoria, desvanecimientos, falta de vista, sordera, etc) JAMÁS hice ningún trámite bancario sola. Nunca. Muchísimo menos retirar dinero de la caja de seguridad. No conduzco, vivo muy lejos del banco, no veo bien, hacer algo así sería convertirme en presa fácil para cualquier delincuente. Siempre que acudí al banco a retirar dinero de la caja de seguridad, lo hice en compañía de mi hijo Marcelo o de la Sra Rosa quien me asiste a diario, ocupándose tanto de las tareas del hogar, como de acompañarme a cualquier sitio (mercado, medicos, etc) fuera de casa. Que la sucursal del banco COMAFI de Campana, es muy pequeña, y desde la pandemia, la mayorìa de los tràmites se hacen por homebanking, por lo que es muy raro que haya gente esperando a ser atendidos. Por este motivo también es que todos los empleados me conocen, incluso los guardias de seguridad. Que el 6 de mayo de 2022, siendo las 11 hs aproximadamente, ingreso al Banco COMAFI sucursal Campana, muy confundida, víctima de un engaño urdido por una banda de profesionales, que querían que les entregara todo lo que tenía en la caja de seguridad. Lo primero que hago al ingresar al Banco, es decirle a la sra. de seguridad que se encontraba en la puerta, que me sentía mal, si me podía dar un vaso de agua, escuché que pidió arriba pero nunca llegó. Cada vez me sentía peor, inmediatamente me descompuse. Me sentaron en un sillón, me bajaron el barbijo y me apantallaron con algo, y me desvanecí. Escuchaba que me hablaban, me sentaron, presionandome la cabeza, la mujer de seguridad me pedía que hiciera fuerza hacia arriba mientras ella presionaba mi cabeza hacia abajo. No mejoré en absoluto. Me dieron un café, agua y caramelos. No se quien me los dió, repito por el estado de total confusion en el que me encontraba. Me sentía cada vez peor. En esa situación facilmente percibida por los presentes, que no estaba en mi sano juicio ni con todas mis facultades volitivas, que era evidente que algo raro estaba ocurriendo, con muchísima dificultad, accedí a la caja de seguridad y retiré todo lo que tenía en ella. USD 35.000 y 320 euros, sin que a nadie del banco se le ocurriera llamar al titular de la caja (mi hijo Marcelo Iversen, o a mi hija Cecilia Iversen) ni a una ambulancia para que unservicio médico constatara mis constancias vitales y tomar alguna medida al respecto. Cualquiera de estas acciones hubiera evitado que sea víctima del engaño del que fuí víctima. Sentía las pulsaciones a un ritmo altísimo, que me iba a explotar el corazón. Todo el tiempo que estuve en el banco, desde que entré hasta que salí, estuve descompuesta y con un mínimo de conciencia. Mi vida estaba en peligro y nadie hizo nada para remediarlo. Reitero que no llamaron a un servicio médico de urgencia, no llamaron a alguno de mis hijos, siendo que el titular de la caja de seguridad es mi hijo Marcelo, podría haber muerto ahí mismo debido a los problemas cardíacos que padezco (tengo puesto un marcapasos desde hace años) pero ningún empleado del banco ni su gerente actuaron conforme a sus obligaciones de cuidado y seguridad que les corresponden respecto a sus clientes. Estaba muy claro que yo no podía hablar, no era consiente de lo que pasaba. Intentaba pedir ayuda pero no sabía como hacerlo. Una simple llamada a un servicio de emergencias, un médico, una ambulancia hubieran cambiado el curso de los hechos. NADA de eso ocurrió. Pese a todos signos inequívocos de que algo extraño ocurría, ninguno de los empleados del banco obró con la diligencia debida como para evitar lo que a continuación sucedió. Una vez que accedí a la caja de seguridad, retiré el dinero que en ella tenía, y acompañada por una sra. de la seguridad del banco hasta la vereda, me subí a un remis complice de la banda que me estaba robando. Todo esto fue posteriormente denunciado, y se encuentra en etapa de investigación en la DDI de Campana. Es al día de la fecha que nadie sabe nada de lo sucedido. No hay constancias de las personas que en ese momento se encontraban en el banco, no se sabe quien me dio agua y caramelos, posiblemente parte de la banda, nada. Que el banco cumple un servicio público delegado por el estado, lo que le obliga a tomar todos los recaudos de \"un buen banquero\" y que de haberlos tomado, yo no hubiera sido víctima del robo tal cual se detalla en la presente denuncia. Que está dentro de las obligaciones asumidas por el banco en el contrato de cajas de seguridad de poner todos los medios necesarios para el cumplimiento de la obligación de resultado asumida, esto es, velar por los intereses y la seguridad tanto de los bienes como de las personas. Que existe la figura protegida legalmente de consumidor hipervulnerable definido como \"personas humanas que tienen dificultades especiales para ejercer con plenitud sus derechos por estar en una situación de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales\" entre ellas, las personas mayores de 70 años. Que el no haber obrado confome a estos preceptos, me sumió en una situación de indefensión extrema, siendo víctima de un robo que podría haberse evitado. Es por todo lo expuesto que solicito se cite al/la responsable de dicha entidad, y que conforme a la ley 13.133, 24.240, Directrices para la Protección al Consumidor (a/RES/39/248) donde reconoce la debilidad de los consumidores en la economía: \"Estos afrontan a menudo desequilibrios en cuanto a capacidad económica, nivel de educación, poder de negociación\" Convención Interamericana sobre Protección de Dchos humanos de las personas mayores (Ley 27.360), Resoluciones 9/2004 y 53/2003, y normativa aplicable, asi mismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció la vulnerabilidad y protección especial que requieren los consumidores, quienes \"son sujetos particularmente vulnerables a los que el constiuyente decidió proteger de modo especial, y por lo tanto no corresponde exigirles la diligencia de quien celebra un contrato comercial\"(CSJN,\"Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Ledesma María Leonor c/Metrovías S.A. 22/4/2008) Por todo lo expuesto, solicito se me indemnice por los daños padecidos por mi persona, estimándose los mismos en la suma de pesos QUINCE MILLONES. ($15.000.000) Quedando pendiente del traslado y audiencia correspondientes, solicitando en caso de incomparecencia las sanciones previstas en la ley, saluda a Ud. atentamente.2022-09-28
14249488AmeghinoVallejos Maria NatividadVisa.3489 425207-2023-02-27