ABM Denuncia OMIC

DNIDomicilio - CalleApellido y NombreNombre, denominación o razón socialTeléfonoHECHOS: lugar, fecha, vinculo comercial, razones de conflicto, otros afectados.Fecha, Campana
36750774ALVEARGRAZIANI ROMINABANCO PROVINCA3489343551NO ME TOMARON EL RECLAMO SOLO N° DE GESTION 17245343 6/02/23 ATENDIO LA OPERARIA SOFIA2023-02-08
36750774ALVEARGRAZIANI ROMINABanco provincia03489557166no me quisieron tomar el reclamo solo n° de tramite/consulta 17245343 atendio Sofia2023-02-08
18318380capilla del señorABED AlejandroMastercard Airport Experiences03489481390No fui informado ni firme nincun ticket por consumo del VIP , cuando me presente solo pidieron la tarjeta para corroborar datos . Despues me vino un consumo y no puedo comunicarme .!!! Un cosumo en dolares de 64 + 9720 $-
8476837ChacabucoLysiuk Demetrio JoséMercado libre03489662462No entrega el producto desde el 11/10 a pesar.de 7/8 reclamos hasta la fecha.. tampoco da explicaciones2023-11-24
30612359MancicidorAdriana tornatoriEscudo seguro501385No abona mi franquicia a mi compañía de seguro ,con un siniestro que tuve en el mes.de abril con un asegurado de escudo seguro2022-09-19
18889908San MartinSuarez Lorenzi Pablo AndresDIA Argentina S.A.+5492616639767muchisimos precios estaban mal indicados, en la caja me querían cobrar mas de lo que estaba indicado en la góndola. Cuando reclamé me dijeron que si no lo quería llevar que no lo llevara pero que no iban a respetar el precio de las góndolas.2022-07-25
28542851Mitre 1065Czerniejewski walterEden3489639132Me quieren cobrar una factura complementaria del mes de marzo del 2022 de $14124 por una supuesta irregularidad en el medidor,al cual no tengo acceso por estar en un edificio bajo llave, no hay pruebas ni fotos ni aviso de lo supuestamente encontrado ,como tampoco hay una diferencia en la facturaciones posteriores a marzo2022-07-22
3756785Santa Maria de OroPautaso de Iversen Ana Cristina del CarmeloCOMAFI3489 459571me presento a efectos de denunciar los hechos ocurridos en día 6 de mayo de 2022, imputables al Banco COMAFI y a su personal, que causaron un agravio a mi persona que debe ser reparado. A la fecha de los hechos que a continuación se relatan, tenía contratado con el banco COMAFI sucursal Campana, con domicilio en Av. Ing. Agustín Rocca 41 los siguientes productos: 1) tarjeta de crédito 2) caja de ahorro en pesos 3) caja de ahorro en dólares 4) caja de seguridad. Todos estos productos estaban a nombre de mi hijo Marcelo Andrés Iversen, debido a que, por ser mayores de 80 años mi marido Carlos Iversen y yo, nos dijeron en el banco que había que hacerlo así. Que es bien conocido por todos la cantidad de robos que ocurren a diario, con violencia extrema, incluso muerte, siendo las víctimas mas vulnerables los ancianos. Que por ese motivo es que decidimos contar con una caja de seguridad, para evitar ser víctimas de inescrupulosos ladrones y resguardar los ahorros de toda nuestra vida. Todo esto se hizo en vida de mi esposo, Carlos Iversen, quien falleció en fecha 9 de mayo de 2021. Que como resultado de la venta de una propiedad en la ciudad de Miramar, en agosto de 2020 guardamos en la caja de seguridad la cantidad de DOLARES ESTADOUNIDENSES TREINTA Y CINCO MIL (USD 35.000). Asimismo, en la caja de seguridad tenía la suma de EUROS TRESCIENTOS SETENTA (E370) producto de nuestros ahorros, dinero que utilizabamos para viajar a Bélgica una vez al año, donde reside uno de mis hijos. Dada mi avanzada edad (82 años), mis problemas de salud (marcapasos, taquicardias, perdidas de memoria, desvanecimientos, falta de vista, sordera, etc) JAMÁS hice ningún trámite bancario sola. Nunca. Muchísimo menos retirar dinero de la caja de seguridad. No conduzco, vivo muy lejos del banco, no veo bien, hacer algo así sería convertirme en presa fácil para cualquier delincuente. Siempre que acudí al banco a retirar dinero de la caja de seguridad, lo hice en compañía de mi hijo Marcelo o de la Sra Rosa quien me asiste a diario, ocupándose tanto de las tareas del hogar, como de acompañarme a cualquier sitio (mercado, medicos, etc) fuera de casa. Que la sucursal del banco COMAFI de Campana, es muy pequeña, y desde la pandemia, la mayorìa de los tràmites se hacen por homebanking, por lo que es muy raro que haya gente esperando a ser atendidos. Por este motivo también es que todos los empleados me conocen, incluso los guardias de seguridad. Que el 6 de mayo de 2022, siendo las 11 hs aproximadamente, ingreso al Banco COMAFI sucursal Campana, muy confundida, víctima de un engaño urdido por una banda de profesionales, que querían que les entregara todo lo que tenía en la caja de seguridad. Lo primero que hago al ingresar al Banco, es decirle a la sra. de seguridad que se encontraba en la puerta, que me sentía mal, si me podía dar un vaso de agua, escuché que pidió arriba pero nunca llegó. Cada vez me sentía peor, inmediatamente me descompuse. Me sentaron en un sillón, me bajaron el barbijo y me apantallaron con algo, y me desvanecí. Escuchaba que me hablaban, me sentaron, presionandome la cabeza, la mujer de seguridad me pedía que hiciera fuerza hacia arriba mientras ella presionaba mi cabeza hacia abajo. No mejoré en absoluto. Me dieron un café, agua y caramelos. No se quien me los dió, repito por el estado de total confusion en el que me encontraba. Me sentía cada vez peor. En esa situación facilmente percibida por los presentes, que no estaba en mi sano juicio ni con todas mis facultades volitivas, que era evidente que algo raro estaba ocurriendo, con muchísima dificultad, accedí a la caja de seguridad y retiré todo lo que tenía en ella. USD 35.000 y 320 euros, sin que a nadie del banco se le ocurriera llamar al titular de la caja (mi hijo Marcelo Iversen, o a mi hija Cecilia Iversen) ni a una ambulancia para que unservicio médico constatara mis constancias vitales y tomar alguna medida al respecto. Cualquiera de estas acciones hubiera evitado que sea víctima del engaño del que fuí víctima. Sentía las pulsaciones a un ritmo altísimo, que me iba a explotar el corazón. Todo el tiempo que estuve en el banco, desde que entré hasta que salí, estuve descompuesta y con un mínimo de conciencia. Mi vida estaba en peligro y nadie hizo nada para remediarlo. Reitero que no llamaron a un servicio médico de urgencia, no llamaron a alguno de mis hijos, siendo que el titular de la caja de seguridad es mi hijo Marcelo, podría haber muerto ahí mismo debido a los problemas cardíacos que padezco (tengo puesto un marcapasos desde hace años) pero ningún empleado del banco ni su gerente actuaron conforme a sus obligaciones de cuidado y seguridad que les corresponden respecto a sus clientes. Estaba muy claro que yo no podía hablar, no era consiente de lo que pasaba. Intentaba pedir ayuda pero no sabía como hacerlo. Una simple llamada a un servicio de emergencias, un médico, una ambulancia hubieran cambiado el curso de los hechos. NADA de eso ocurrió. Pese a todos signos inequívocos de que algo extraño ocurría, ninguno de los empleados del banco obró con la diligencia debida como para evitar lo que a continuación sucedió. Una vez que accedí a la caja de seguridad, retiré el dinero que en ella tenía, y acompañada por una sra. de la seguridad del banco hasta la vereda, me subí a un remis complice de la banda que me estaba robando. Todo esto fue posteriormente denunciado, y se encuentra en etapa de investigación en la DDI de Campana. Es al día de la fecha que nadie sabe nada de lo sucedido. No hay constancias de las personas que en ese momento se encontraban en el banco, no se sabe quien me dio agua y caramelos, posiblemente parte de la banda, nada. Que el banco cumple un servicio público delegado por el estado, lo que le obliga a tomar todos los recaudos de \"un buen banquero\" y que de haberlos tomado, yo no hubiera sido víctima del robo tal cual se detalla en la presente denuncia. Que está dentro de las obligaciones asumidas por el banco en el contrato de cajas de seguridad de poner todos los medios necesarios para el cumplimiento de la obligación de resultado asumida, esto es, velar por los intereses y la seguridad tanto de los bienes como de las personas. Que existe la figura protegida legalmente de consumidor hipervulnerable definido como \"personas humanas que tienen dificultades especiales para ejercer con plenitud sus derechos por estar en una situación de vulnerabilidad por su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas o culturales\" entre ellas, las personas mayores de 70 años. Que el no haber obrado confome a estos preceptos, me sumió en una situación de indefensión extrema, siendo víctima de un robo que podría haberse evitado. Es por todo lo expuesto que solicito se cite al/la responsable de dicha entidad, y que conforme a la ley 13.133, 24.240, Directrices para la Protección al Consumidor (a/RES/39/248) donde reconoce la debilidad de los consumidores en la economía: \"Estos afrontan a menudo desequilibrios en cuanto a capacidad económica, nivel de educación, poder de negociación\" Convención Interamericana sobre Protección de Dchos humanos de las personas mayores (Ley 27.360), Resoluciones 9/2004 y 53/2003, y normativa aplicable, asi mismo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció la vulnerabilidad y protección especial que requieren los consumidores, quienes \"son sujetos particularmente vulnerables a los que el constiuyente decidió proteger de modo especial, y por lo tanto no corresponde exigirles la diligencia de quien celebra un contrato comercial\"(CSJN,\"Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Ledesma María Leonor c/Metrovías S.A. 22/4/2008) Por todo lo expuesto, solicito se me indemnice por los daños padecidos por mi persona, estimándose los mismos en la suma de pesos QUINCE MILLONES. ($15.000.000) Quedando pendiente del traslado y audiencia correspondientes, solicitando en caso de incomparecencia las sanciones previstas en la ley, saluda a Ud. atentamente.2022-09-28
21711647BecerraTORTI FABIANA MARIELPERSONAL FLOW TELECOM LINEA FIJA03489437678 03489511805Me llegan cartas a mi domicilio para que concurra a reclamar por teléfono en el local sin darme ninguna solución sigo sin línea de teléfono en Calixto Dellepiane 522 y me dan distintas justificaciones. Me siento engañada, atosigada con la gestión de cobro y no respetada con el tiempo que pierdo y las pavadas que me dicen para justificar su inoperancia. Sumado que te piden paciencia cuando ya me la han agotado.2024-03-06
32953497BecerraDamian Ezequiel GismundiAMX ARGENTINA S.A. - CLARO3487540376Me gustaría iniciar un reclamo contra Claro y/o contra Correo Argentino por irregularidades en una compra realizada a través de la plataforma Tienda Claro el dia 15 de marzo de 2024. Tenia una linea recargable de Claro (1132427247), para poder acceder a comprar un producto de la Tienda Claro como requisito tenia que tener una linea pospago, por lo cual me comuniqué telefónicamente para hacer el cambio de plan que me daria acceso a la tienda. Ese mismo dia realicé la compra.       El dia 19 de marzo de 2024 fue la primer visita del cartero que no dejó el paquete porque yo no estaba presente y no habia copia de mi documento, dijo que pasaría al otro dia. Dejé mi documento para el otro dia pero nunca hubo una segunda visita. Esperé unos dias más y como nadie se acercó, el dia 25 de marzo de 2024 me acerqué al correo (San Martin 274, Campana) con el comprobante de visita, buscaron mi encomienda y me la entregaron. Antes de hacerme firmar los papeles el personal que me atendió me preguntó que habia comprado ya que le llamaba la atención el peso casi nulo de la caja de cartón. Le dije que no iba a recibir ese envío y me comunicaría con la empresa Claro para ver que me decían. La caja tenia la faja de seguridad y no parecia estar rota ni forzada.       Les envié un correo electrónico a lo cual me contestan que son equipos no muy pesados y que acepte igualmente el paquete que en caso de que no esté el equipo ellos tenian protocolos. Así fue, el mismo dia por la tarde volví al correo y abri el paquete en presencia del personal del correo (era otra persona, no el mismo del 25/03 a la mañana, y me hizo el mismo comentario sobre el peso de la caja) con el cual confirmamos que la caja estaba vacía, salvo por dos bolsas infladas para reducir el impacto de nada, ya que no habia nada en su interior que debiera ser protegido.       Le explico lo sucedido a la empresa Claro via mail e inician un reclamo con número de gestión 42313279. Se comunican telefónicamente y via mail durante unos cuantos dias sin dar solución. La compra era un regalo de cumpleaños para el día 29 de marzo como lo explicité en los mails que les adjunto y lamentablemente por esta serie de hechos y la deficiente respuesta de la empresa en sus intentos de solucionar mi problema, me vi perjudicado. Igualmente quiero el producto, ya pagué la primer cuota y ya tengo el resto de las cuotas cargadas en la tarjeta con la que realicé la compra.       Me cuesta entender como, si hice la compra el dia 15/03 y la primer visita del cartero fue el 19/03, no pudieron darme una solución entre el 25/03 (dia que se detectó el faltante) y hoy 17/04, pudiendo haberme hecho otro envío para subsanar el inconveniente y luego abrir su investigación de donde ocurrió el problema. Desde el dia 3 de abril que nadie de la empresa se contacta conmigo.2024-04-18